LISTADO COMPLETO DE PELÍCULAS POR ORDEN ALFABÉTICO:

Los Dioses deben estar Locos

Menuda película buena, divertida, filosófica, pedagógica, entretenida, llena de buen rollo y moralejas. Me encantó! Mira que mi madre llevaba tiempo detrás de mí para que la viera. Por fin estas navidades me senté con mi madre a verla y me pareció una auténtica pasada. La verdad es que la peli es como si fuera un documental. Parece auténtica!! Totalmente recomendable!



Los dioses deben estar locos (The Gods Must Be Crazy), es una comedia cinematográfica escrita y dirigida por Jamie Uys en 1980. Filmada con bajo presupuesto y enteramente en Botsuana.

A pesar de ser un film de bajo presupuesto, Jamie Uys logró darle consistencia al argumento con un humor simple, espontáneo y circunstancial, logrando el éxito de taquilla. El film tuvo otras cuatro secuelas; The Gods Must Be Crazy II (1989). Crazy Safari (1991), Crazy Hong Kong (1993) y por último, The Gods Must Be Funny in China (1994). Las tres películas finales de la serie son producciones de bajo perfil en la recaudación e igualmente filmadas con un presupuesto limitado. Fueron realizadas en Hong Kong, con historias desarrolladas en esa región administrativa especial y presentadas en idioma cantonés; sin embargo mantienen la esencia cómica de las dos originales sudafricanas y comparten a su mismo protagonista, Xi (N!xau).

The Gods Must Be Crazy fue estrenada en su natal Sudáfrica en 1980 por Ster Kinekor Pictures; pronto se convirtió en todo un récord de taquilla en ese país. Para la versión que se proyectó fuera de Sudáfrica., el diálogo del idioma original afrikaans fue doblado al inglés, mientras que la voz en off estuvieron con líneas en lenguas: juǀʼhoan (variedad dialectal del !kung) y setsuana.

Aunque la película recaudó alrededor de $ 100 millones de dólares en todo el mundo, según informes su actor principal y el único que participó en toda la serie, el bosquimano N!xau, ganó menos de $ 2,000 por su papel protagonista. Antes de su muerte en 1996, el director y productor Jamie Uys complementó esto con un adicional de $ 20,000, así como un salario mensual para retribuir su valiosa colaboración. N!xau murió en 2003 a sus 59 años de tuberculosis, en su país Namibia y alejado de la fama que le dieron las películas. 


  • Instrucciones para ver la película online: 
  1. Pulsa en el siguiente enlace: Los Dioses deben estar Locos
  2. Espera 5 segundos y pulsa en "Saltar Publicidad" tal y como aparece en la imagen y ¡LISTO!
  3.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...